martes, 12 de agosto de 2014

STAR WARS MINIATURES COMO WARGAME

A continuación os muestro una serie de reglas en las que se especifica cómo jugar a Star Wars Miniatures como si fuera un "Wargame".

Star wars Miniatures wargame
 
Las reglas para jugar al Star Wars Miniatures Wargame son las de Star Wars Miniatures pero con algunas excepciones:

MOVIMIENTOS Y MEDIDAS:
Las miniaturas pasan de mover en cuadrícula a mover en pulgadas (’’), contando cada cuadrícula como si fuera 1’’. Cuando se refiere en las reglas a X cuadrículas será convertido a X pulgadas.

Por lo tanto, el movimiento habitual de las figuras es de 6 cuadrículas, pues pasa a ser 6’’.

Cuando se refiere en las reglas a Adyacente pasa a ser todo lo que esté dentro de 1’’ de la figura u objeto.


En todo momento se puede medir y se hará siempre desde el borde de la peana para todos los casos. Si tienes que medir desde una figura a otra, se hará desde el borde más cercano de la peana hasta el borde más cercano de la peana de la otra figura.

LINEA DE VISION:

Para tener línea de visión completa de un enemigo o amigo debes ver más de la mitad de la figura o la figura entera. En caso contrario la figura estará en cobertura.

OBJETOS BAJOS:
Sillas, consolas, cajas, bidones,… Proporcionan cobertura tal y como se indica en el apartado de ‘Línea de Visión’. Si en cualquier parte del movimiento de la figura se pasa por encima de uno o varios objetos bajos, el movimiento queda reducido a la mitad (De 6’’ pasa a 3’’ y de 12’’ pasa a 6’’, por ejemplo).


TERRENO DIFICIL:
Pedregales, matojos, cubiertas destrozadas,… No proporcionan cobertura. Si la figura pasa por encima de un terreno difícil, sólo en ese tramo el movimiento se verá reducido a la mitad.

ESCALERAS, ESCALAS,…

En un elemento de escenografía de este tipo no se puede ‘Correr’ y se considera un Objeto Bajo a todos los efectos de juego.


PUERTAS:
Para abrir una puerta cerrada la figura debe estar a 1’’ o menos de ella. Si no hubiera ninguna figura a 1’’ o menos de la puerta se cerrará.


DESPLIEGUE:

Para saber quién despliega primero los jugadores lanzan 1D20, el jugador que saque mayor puntuación elegirá qué jugador empieza con el despliegue.
Debe escogerse un borde del tablero y se despliega la escuadra al completo hasta a 2’’ del borde. El rival hace lo mismo en el lado opuesto del tablero.


COMENZAR LA PARTIDA:

El jugador que primero haya desplegado es el primero en comenzar la partida.

ESCUADRAS:

Los puntos de las escuadras por bando deberán ser de 100 a 150 puntos.
Las figuras de una escuadra deben pertenecer a la misma ‘Era’ y a la misma facción. Si son figuras Fringe todas deben ser de la misma raza a excepción si incluye Mercenarios.


En las escuadras podrás meter de distintos tipos de figuras con un rango específico:
General: Figura con habilidad ‘Unique’ con 100 o más Hit Points.

Cazarrecompensas: Figura Fringe con la habilidad ‘Unique’.

Comandante: Figura ‘Unique’ que puede tener habilidad de ‘Efecto Comandante’ con Hit Points entre 30 y 99.

Oficial o Capitán: Figura entre 30 y 99 Hit Points no ‘Unique’ con la habilidad de ‘Efecto Comandante’.

Tropa de Elite: Figura entre 40 y 99 Hit Points no ‘Unique’ y que no tenga ‘efecto Comandante’.

Tropas: Figuras con Hit Points entre1 y 39 no ‘unique’.

Mercenarios: Figuras Fringe con Hit Points entre 1 y 39.


FIGURAS EN LAS ESCUADRAS:

En las escuadras podrás meter un mínimo y un máximo de figuras según el tipo de rango:

0-1 General

0-1 Cazarrecompensas

0-1 Comandante

0-2 Oficial o Capitán

0-2 Tropas de Elite

+2 Tropas

0-2 Mercenarios

0-1 Vehículo

TRAICIÓN:

Los Fringes que entren dentro de una escuadra pueden traicionar a sus contratadores. Así pues, antes de activar una figura Fringe debe hacer una tirada de 1D20, con un resultado de 1 la figura pasará a controlarla el rival. Es posible que cambie de bando varias veces en la partida.
Si la facción esta compuesta por una raza de Fringes (Bespin, Gamorreanos, Jawas…), solo las figuras que no sean de esa raza deben hacer la tirada de Traición. También está exenta de hacer la tirada de Traición cuando incluyes un raza de Fringe como Mercenario o Cazarrecompensas y al menos uno de los mando de la escuadra es el la misma raza (Llevas una escuadra compuesta por Clones, Kit Fisto (nautoliano) y 2 figuras de mercenarios Nautolianos, así no debes hacer la tirada.

1 comentario:

  1. Hola
    ¿Tienes un mail de contacto? querría sugerir algunas entradas para el blog: naves en 28mm, mapas, etc.
    Saludos

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