sábado, 22 de enero de 2011

MINIATURAS

Las miniaturas que se encuentran en las diferentes ampliaciones vienen clasificadas de diferentes maneras:

RAREZA:

La RAREZA de la miniatura determina el tipo de miniatura:
  • Los tipos de rareza que existen son 4:   
  1. COMMON (común): Son miniaturas que representan tropas o personajes "no únicos" de coste muy bajo y con carácterísticas para la batalla poco determinantes para el desarrollo de la escaramuza ya que sus valores de Ataque, Defensa...son muy bajos.
  2. UNCOMMON (no común): Son miniaturas que al igual que la rareza anterior forman parte general de los ejércitos , pero en este caso suelen ser miniaturas que representan oficiales o que tienen alguna pequeña habilidad diferenciándola del grupo anterior. Tienen mayor coste a la hora de formar la escuadra y valores más altos que las anteriores, aunque no demasiado.
  3. RARE (rara): Estas miniaturas representan personajes de los denominados "Únicos" y cuentan ya con mayor número de habilidades y valores importantes a la hora de determinar las batallas.
  4. VERY RARE (muy rara): Son miniaturas que también representan personajes "únicos", pero de mayor importancia que los anteriores o si es el mismo, en un estadio de desarrollo de habilidades superior al clasificado como "rare".Son las que mayor costo tienen a la hora de formar las escuadras, llegando a superar los 50 puntos y poseen grandes habilidades y destrezas con la Fuerza. Sus valores de Defensa, Ataque...son de los más altos que se pueden encontrar.                                                        
  • Su calidad de acabado. Cuanto más rara sea la miniatura, mejor calidad de acabado tendrá.
  • La dificultad para conseguirla. Las miniaturas clasificadas como RARE( rara) o VERY RARE (muy rara) sólo aparecen una en cada BOOSTER PACK que se adquiera, mientras que el resto de las que trae el booster, serán COMMON (comun) o UNCOMMON (no común).
HABILIDADES:

Las habilidades que posee cada personaje son una serie de características que puede emplear en la batalla y que hacen que se diferencie de los demás. Dependiendo de las habilidades que posea puede llegar a ser más valioso o determinante en el desarrollo del juego.Estas habilidades son independientes y se le añaden a la capacidad de la miniatura de Atacar y Defenderse.
Puede ser que un mismo personaje (dependiendo de la ampliación en la que aparezca), posea más o menos habilidades dependiendo del estadio de desarrollo que represente su miniatura, por ejemplo: En las diferentes ampliaciones se pueden encontrar diferentes miniaturas que representan a Luke Skywalker. Cada miniatura representará a este personaje en una etapa diferente de su vida (Joven rebelde, Jedi, Gran Maestro...) con lo que acorde a su grado de "madurez" y "experiencia" en cada momento de su vida tendrá más o menos habilidades, así como mayores poderes de la Fuerza. Claro está que la rareza y el valor de estas miniaturas variarán en función de lo anteriormente expuesto.

ÚNICAS y NO-ÚNICAS:

La diferencia entre miniaturas denominadas ÚNICAS y NO-ÚNICAS, es que la únicas representan personajes con "nombre propio" y que sólo pueden aparecer en la batalla una sola vez representando a dicho personaje en un bando en concreto y el modelo de una ampliación en concreto, por ejemplo, Han Solo, solamente hay uno y no pueden aparecer en el campo de batalla dos miniaturas que se identifiquen como "Han Solo", ni aunque sen miniaturas de dos ampliaciones diferentes. Vamos, que Han Solo no puede estar en dos sitios a la vez ni dos "Han Solo" con diferente aspecto en el mismo lugar y en el mismo momento.Sin embargo, las miniaturas clasificadas como NO-ÚNICAS, si pueden ponerse cuantas veces se quiera en la batalla, pues no representan a ningún personaje en concreto, sino a un tipo de personaje o tropa, con lo que podremos poner tantos Stormtroopers como queramos para formar nuestro equipo, al igual que Soldados Rebeldes o cualquier otro tipo de miniatura que no esté clasificada como única.

FACCIONES:

Las facciones son el lado o bando del que toman parte o representan las diferentes miniaturas.

Las facciones que se presentan en las diferentes ampliaciones son:

REBEL: Incluye las miniaturas que aparecen del lado de los Rebeldes que luchan contra el Imperio en la      época comprendida entre los EPISODIOS IV y VI.
IMPERIAL: Estas miniaturas son todas aquellas que están del lado del Imperio, pero no "simpatizantes", sino los que forman parte directa de la estructura militar y política del Imperio.
FRINGE: Quizás la facción más amplia de todas, ya que en ella se incluyen todas aquellas miniaturas que no formán parte de ningún bando en concreto y que en el juego pueden tomarse para formar parte de cualquier equipo, aunque algunas de ellas si podrían considerarse como "simpatizantes" de una determinada facción. Aqui se pueden encontrar miniaturas de todas las épocas del Universo Star Wars, incluso algunas de ellas tienen un caracter "atemporal" ya que representan razas y alienígenas que habitan frecuentemente la Galaxia en los diferentes planetas.
JEDI: Facción en la que se encuentran incluídas todas las miniaturas que forman parte de la Orden Jedi y que hacen un uso de la Fuerza acorde al Lado Luminoso de la misma a través de las épocas del Universo Star Wars..
SITH: Miniaturas pertenecientes al Lado Oscuro de la Fuerza de las diferentes épocas del Universo Star Wars.
SEPARATIST: Son las miniaturas que representan personajes que un día fueron parte de la Alianza Separatista que puso en pie de guerra la Galaxia originando las Guerras Clon.
MANDALORIAN: Miniaturas que representan a esta raza que fue protagonista de las Guerras Mandalorianas.
YUUZHAN VONG: Estas miniaturas representan a los alienígenas procedentes de fuera de la Galaxia y que pusieron al borde de la extinción a la Galaxia "clásica" que comprende el Universo Star Wars.

ÉPOCAS:

Las épocas hacen referencia al período en el que ese personaje hace aparición dentro de la historia del Universo Star Wars. Hay miniaturas que al representar diferentes momentos de la vida de un personaje, aparecerán en diferentes épocas. Por ejemplo, el Luke Skywalker rebelde es de una época diferente al Luke Skywalker Grand Master. Aunque ambos representen al mismo personaje, hay que tener en cuenta que no aparecen en la misma época, pues Luke Skywalker no tenía las mismas habilidades al principio de su vida que al final. También hay que tener en cuenta que aunque ambos son el mismo personaje, si se realiza una partida basada en una determinada época, sólo se podrá elegir la miniatura que represente a ese personaje en esa época, pues el Luke Skywalker rebelde no tenía los poderes del Grand Master, por lo que si se recrea la época de La Rebelión, no tiene sentido poner al Luke Skywalker Grand Master.
Las épocas que se representan en el juego son:

OLD REPUBLIC: Las miniaturas pertenecientes a esta era, forman parte del período comprendido entre el 27.000 al 0 ABY. Esta época representa las antiguas guerras entre Sith y Jedi, así como la transformación de los Jedi en la "Orden Jedi".
REPUBLIC: Esta era comprende el largo período de la República bajo la protección de la Orden Jedi hasta el inicio del Imperio Galáctico.
IMPERIO y REBELIÓN: Comprende el tiempo transcurrido desde la proclamación del Imperio hasta el final del mismo un año después del final de la guerra civil que ganaría la Alianza Rebelde.
NEW REPUBLIC: Período que comprende los años posteriores al final de la guerra civil con la creación de un nuevo orden: la Nueva República y el resurgir de los Jedi gracias a la labor de Luke Skywalker.
NUEVA ORDEN JEDI: Era no descrita de manera explícita en el juego, pero que si está presente ya que es en la que la Nueva República se enfrenta a la amenaza externa representada por la raza alienígena de los Yuuzhan Vong.
ERA DEL LEGADO: Era que comprende aproximadamente unos cien años. Durante este período la Orden Jedi intenta impedir una nueva guerra civil, mantener la Galaxia unida y evitar el resurgir de un nuevo Imperio. Además vuelve a hacer acto de presencia el Lado Oscuro de la mano de la descendencia de Luke Skywalker.


TAMAÑOS:

Las miniaturas tienen distintos tamaños que en ciertas ocasiones condicionan ciertas características de las mismas como el movimiento, la cobertura...
Los tamaños son:

PEQUEÑAS: Son miniaturas que representan a personajes pequeños y/o de baja estatura. Estas miniaturas llevan una base algo más pequeña que la base "normal". A efectos del juego no hay mayor diferencia con las miniaturas de tamaño normal.
MEDIANAS: Son las miniatura de tamaño "normal" que representan a personajes con un tamaño aproximado al de un humano. Tienen la base del tamaño de un cuadro del tablero y representan la mayoría de las miniaturas que aparecen en el juego.
GRANDES: Estas miniaturas representan a personajes de un tamaño superior al anterior y su base suele ocupar unos 4 cuadrados del tablero.Son miniaturas como el "Wampa".
GIGANTES: Son las miniaturas de mayor tamaño (exceptuando la "Colosal") que aparecen en el juego y suelen llevar una base que ocupa nueve cuadros del tablero. Son miniaturas como el "AT-ST", el "Rancor"...
COLOSAL: Solamente una figura representa este tamaño, el AT-AT, que viene en un pack exclusivo de edición limitada. Es una miniatura colosal, como indica su nombre, con una base tan grande que incluso pueden ponerse otras miniaturas dentro de la misma. Cuenta con unas reglas exclusivas en las que se especifican las diferentes fases en las que realiza los movimientos, los ataques...

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